miércoles, 17 de febrero de 2016

Mentira, que el narco sea la única opción de vida: Papa


CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2016).- El Papa Francisco dijo este martes a jóvenes mexicanos que es mentira que el narcotráfico sea la única opción de vida que tienen.

Durante un encuentro en el estadio Morelos, de Morelia, el Pontífice reiteró que la juventud es la mayor riqueza del país.

"No me voy a cansar de decirlo, ustedes son la riqueza de México" dijo a los fieles allí reunidos.

"Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico. Es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes aquí es en la pobreza y marginación" remarcó.

"Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama discípulos", expresó el religioso argentino que cumple el penúltimo día de su primera visita oficial a México.

Y les invitó a seguir a Jesús, porque "es Jesucristo el que desmiente todos los intentos de hacerlos inútiles, o meros mercenarios de ambiciones ajenas".

A los jóvenes, el Papa les dio varios consejos: "No se puede vivir la esperanza, sentir el mañana, si primero uno no logra valorarse, si no logra sentir que su vida, sus manos, su historia vale la pena".

Y les invitó a valorarse porque lo peor para perder esperanza "es cuando sentís que no le importas a nadie o que estás dejado de lado" o cuando "sentís que da lo mismo que estés o que no estés".

"Eso mata, eso nos aniquila y es puerta de ingreso a tanto dolor", recalcó.

Les advirtió de la amenaza de creer "que empiezas a ser valioso cuando te disfrazas de ropas, marcas, del último grito de la moda, o cuando te vuelves prestigio, importante por tener dinero pero, en el fondo, tu corazón no cree que seas digno de cariño, digno de amor".

"La principal amenaza es cuando uno siente que tiene que tener plata para comprar todo, incluso el cariño de los demás", así como "creer que por tener un gran "carro" sois feliz", continuó.


Se espera que después de este acto en el estadio, Bergoglio se traslade a la Ciudad de México, a descansar en la Nunciatura Apostólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario